CDMX

Arrancará UAM nuevo ciclo escolar con clases a distancia

UAM

Las clases a distancia se mantendrán mientras dure la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) arrancará su próximo ciclo escolar con clases a distancia, las cuales se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El Colegio Académico de la UAM aprobó que siga vigente el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PERR) para el desarrollo de las actividades del trimestre 20-Primavera, que comenzó a operar de forma remota en el pasado ciclo escolar con la intención de dar continuidad a los procesos de estudio iniciados.

En una sesión virtual, Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la institución, compartió que la decisión de retomar las clases bajo esta modalidad en línea, se debió a que considera a la salud del alumnado como un tema primordial. 

"Si las condiciones derivadas del semáforo epidemiológico permiten transitar a una modalidad semipresencial, cada división académica, en función de las características de las unidades de enseñanza aprendizaje, podrá programar actividades que requieran de procesos presenciales o mixtos, observando los lineamientos y protocolos sanitarios correspondientes"
Eduardo Peñalosa. Rector UAM

Peñalosa también señaló que los resultados del PEER aplicado en el trimestre 20-I han sido satisfactorios y que también pudo llevarse a cabo gracias a las 4 mil 633 tabletas con conectividad a internet que se brindaron a los estudiantes con menos recursos. La suma del apoyo ascendió a 12 millones 645 mil pesos.

La universidad mantendrá el programa de Becas en Especie durante el trimestre 20-P para favorecer al alumnado sin acceso a medios digitales de comunicación. Además, los profesores y profesoras que lo requieran podrán tomar cursos y asesoría sobre estos medios para la enseñanza remota