CDMX

Al líder de FRENA se le olvidó que la Unión Soviética ya no existe: Sheinbaum

Claudia SheinbaumNOTIMEX

Claudia Sheinbaum respondió a las críticas que lanzó en su contra el líder de FRENA.

México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los integrantes del llamado Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), se quedaron en la década de los 80, pues dijo que o no saben qué es la Unión Soviética, o no saben que ésta ya no existe.

Así respondió Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa de este lunes 21 de septiembre, a las críticas que el líder del movimiento opositor, Gilberto Lozano, lanzó en su contra al calificarla como una “señora soviética”, durante la manifestación que llevaron a cabo el pasado sábado en la capital del país.

Al respecto, la mandataria local ironizó al señalar que los integrantes de FRENA, usan un lenguaje como el que se usaba en épocas de la Guerra Fría.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”Claudia Sheinbaum

Despliegue policiaco fue para evitar que FRENA se chocara con otra manifestación

Ante los señalamientos por el despliegue de policías que evitó que los simpatizantes del bloque opositor llegaran al Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum explicó que se tomó esa decisión para evitar que la protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”Claudia Sheinbaum

Por ello, afirmó que se no se trató de un acto para reprimir a los manifestantes, sino que por el contrario, dijo, fue para garantizar su seguridad, pues añadió que incluso se les pusieron un par de ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”Claudia Sheinbaum