México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), podría cancelar las clases presenciales que se dan en Ciudad Universitaria con la intención de prevenir la propagación del brote de coronavirus, por lo cual existe la posibilidad de que las actividades escolares se lleven a cabo en línea.

Durante conferencia de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, autoridades de la UNAM adelantaron que en caso de que se presenten dos casos de contagio en la comunidad estudiantil, docente y administrativa, se procederá a aplicar dicha medida.

Al respecto, el Doctor Samuel Ponce de León Rosales indicó que ya se llevan a cabo trabajos para lanzar un programa que permita continuar con las actividades escolares de manera remota en línea, sin que exista la necesidad de que los estudiantes acudan a las sedes correspondientes.

“Se trabaja en medidas de tipo académico, empezar a planear y tener un programa que pudiera ser en línea”

Samuel Ponce de León Rosales

De la misma forma, Ponce Rosales refirió que en tanto, se comenzarán a disminuir de manera paulatina las actividades en la máxima casa de estudios para reducir los riesgos de expansión del brote, ya que a partid el próximo 23 de marzo, los eventos masivos en Ciudad Universitaria estarán cancelados.

“A partir del 23 de marzo, vamos a tener la suspensión de algunas actividades que congregan multitudes, entonces vamos a dejar de tener seminarios, simposios, eventos, entregas de diplomas, juntas grandes. Todo eso se va a suspender”

Samuel Ponce de León Rosales

Además, refirió que luego del 19 de marzo, los viajes internacionales que realizan miembros de la comunidad universitaria también serán cancelados, como parte de las medidas de seguridad de los estudiantes, académicos y trabajadores.