Muerte de sujeto en el Metro no fue provocada por tuberculosis

Metro de la CDMX
Metro de la CDMXAndrea Murcia / Cuartoscuro

El gobierno capitalino aclaró que el sujeto murió por cetoacidosis diabética en la estación 18 de Marzo de la Línea 3 

México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México desmintió que la muerte de un hombre el pasado 22 de enero en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro esté relacionada a la tuberculosis, como se afirmó en un principio.

En un comunicado, la dependencia local señaló que en el acta de defunción del sujeto, quien tenía 47 años de edad, se consigna que la causa de muerte fue cetoacidosis diabética, una descompensación que se presenta en pacientes de diabetes mellitus tipo I y puede desarrollarse en unas cuantas horas, por lo que se le considera particularmente peligrosa.

El caso cobró notoriedad en redes sociales tras la divulgación de un video donde se ve al sujeto en el andén de la estación 18 de Marzo de la Línea 3 poco antes de morir. De acuerdo con los reportes, viajaba con rumbo a Indios Verdes cuando comenzó a sentirse mal y bajó del convoy.

Las imágenes lo muestran arrodillado y casi a punto de perder el conocimiento mientras un familiar lo sostiene y pide ayuda. Esta persona habría sido quien aseguró que el hombre sufría de tuberculosis.

24 de enero, último día para recargar tarjetas del metro antiguas

En otro tema, el STC Metro recordó a la población que este 24 de enero es el último día en que se permitirá la recarga de tarjetas antiguas, y a partir del sábado sólo se realizarán en las de nueva generación que forman parte del plan de Movilidad Integrada (MI) del gobierno capitalino.

En un comunicado, el Metro agregó que el saldo en las tarjetas antiguas podrá utilizarse hasta el 30 de enero y a partir del día 31 sólo se podrá pagar la tarifa con el nuevo modelo.

Dado que las tarjetas de peaje antiguas “quedarán inservibles”, la administración capitalina invitó a los usuarios a depositarlas en los once módulos dispuestos para dicho fin, para que los plásticos sean sujetos “a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho”.

La nueva tarjeta MI ya puede utilizarse en Metro, Metrobús y Tren Ligero; a estos sistemas pronto se unirán otras opciones como Trolebús, Ecobici y en las cuatro líneas del Cablebús que se planea construir durante la actual administración.

0
comentarios
Ver comentarios