Ciudad de México.- La señorita Trinidad Álvarez Lira, quien recibió su acta de nacimiento a los 117 años, el pasado 28 de junio, falleció este día como consecuencia de un infarto almiocardio e hipertensión arterial.

Álvarez Lira, considerada ahora como la mujer más longeva de la Ciudad de México, habitó la capital desde los dos años, jamás se casó y realizó actividades del hogar.

Sus familiares recordaron que Trinidad fue muy ordenada y disciplinada, se ecomendaba al Nilo Dios varias veces al día y se preocupaba por la alimentación de un perro y del cuidado de sus plantas.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) la centenaria mujer será cremada en una funeraria ubicada al norte de la ciudad.

Ella fue ubicada durante las visitas domiciliarias realizadas por promotores de la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Al ser localizada, dos de sus familiares relataron que el expresidentes Felipe Calderón se comprometió a brindar el registro impreso de su nacimiento,, pues asistió a una ceremonia con motivo del Bicentenario de la Revolución no obstante, esto jamás sucedió.