CDMX

Aumenta 20% el número de usuarios de transporte público por contingencia ambiental

El servicio del Metrobús y otras opciones de transporte ha sido gratuito estos días.Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

El Metro ha dado servicio a 200 mil personas más de lo normal; el Metrobús, a 300 mil.

México.- El gobierno de la Ciudad de México informó este jueves que el transporte público ha aumentado en 20 por ciento su número de usuarios durante los tres días que ha durado la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), al tiempos que 500 mil automóviles dejaron de circular.

En el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el número de pasajeros aumentó de 5 millones 300 mil a 5 millones 500 mil este miércoles, mientras que el Metrobús atendió a 1 millón 250 mil usuarios, 300 mil más que en un día normal. La RTP ha transportado a 100 personas más de lo normal, mientras que el Servicio de Transportes Eléctricos (trolebús, tren ligero) atendió a 400 mil personas, cuando regularmente atiende a 335 mil.

Debido a que la emergencia se ha extendido a todo este jueves, continuará la gratuidad en el Metro, Metrobús, tren ligero, trolebuses y autobuses de la RTP.

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que este jueves dejaron de circular 477 mil 780 vehículos particualres, equivalentes al 21 por ciento del total de autos emplacados en la entidad.

Finalmente, la dependencia capitalina recordó las restricciones vehiculares del día, aplicables para todos los automóviles con holograma 1 y 2, así como para todos los autos con engomado verde, terminaciones 1 y 2, sin importar el número de su holograma.

Con información de Notimex