México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) sugirió a los asistentes a las actividades del Gran Premio de México usar el transporte público para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez debido a que en el lugar no hay estacionamiento.

Las estaciones más cercanas al inmueble son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro, que brinda servicio de Tacubaya a Pantitlán; así como Goma, Iztacalco y UPIICSA, de la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates.

En la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) se puede llegar mediante las rutas Bicentenario, 1, 9, 11, 27, 78 y el Corredor Sausa; asimismo habrá servicio de taxi y taxi preferente en las puertas de acceso del autódromo.

Los asistentes pueden dejar su automóvil en los estacionamientos remotos ubicados en Plaza Carso, Centro Banamex, Auditorio Nacional, Alberca Olímpica, Estadio Azteca, Pista Olímpica de Remo y Canotaje y en Expo Bancomer Santa Fe.

Desde esos lugares habrá transporte directo de ida y vuelta a las actividades de la fecha 17 de la temporada 2015 de Fórmula 1 en un horario de 8:00 a 18:00 horas con un costo de 15 pesos, por lo que los interesados deberán pagar el costo del estacionamiento y presentar su boleto del evento.

Sugirió planear con anticipación su salida y considerar una hora extra al tiempo habitual de traslado desde cualquier punto de la ciudad hacia el autódromo.

El GDF también pidió a los asistentes llegar con anticipación para ubicar sus lugares en el inmueble, y considerar las condiciones climáticas, vestir ropa cómoda, usar gorra y bloqueador solar.