CDMX

Anuncian nuevos corredores de transporte para la CDMX

AutobusesCuartoscuro

Con la creación de estas rutas, se pretende dar de baja a 2 mil microbuses.

México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció este martes la creación de nuevos corredores de transporte “en tres avenidas importantes del tamaño de Zaragoza o Tlalpan”.

Con la creación de estas nuevas rutas, más de 2 mil microbuses serán sustituidos por autobuses de última generación, explicó el titular de la dependencia, Héctor Serrano.

Además, el funcionario capitalino indicó que este jueves quedará instalada la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), luego de que se reuniera con su homólogo del Estado de México, Isidro Pastor.

Con la instalación de la comisión, ambas entidades impulsarán políticas para mejorar el transporte público. Una de las medidas  será la posible instauración de horarios de exclusión para el transporte de carga en la ciudad, para evitar que circulen en las horas en que se genera más tráfico.

Este martes, el jefe de Gobierno puso en operación tres corredores de transporte: Pantitlán-Cuatro Caminos, Tepalcates-San Antonio Abad y el de avenida Talismán. Con la creación de estos corredores, 640 microbuses serán sustituidos por 177 autobuses, 86 de las cuales funciona con gas natural, mientras que el resto está impulsado por diésel.

Con información de La Jornada