CDMX

Exige ALDF transparentar recaudación de parquímetros

Parquímetros en la Ciudad de MéxicoCuartoscuro

La bancanda del PAN en ALDF pide que se transparenten los recursos recaudados por los parquímetros.

México.- Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigieron transparentar en ingreso de los parquímetros en la Ciudad de México, ya que esto dará una certeza real de la utilidad de los aparatos.

El diputado local del PAN, José Manuel Delgadillo, señaló que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, ya que al principio del año la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, dio a conocer que cuenta con alrededor de 116 millones de pesos que corresponden a lo generado por los parquímetros.

El legislador solicitó al recientemente nombrado titular de la Autoridad del Espacio Público informar de manera detallada sobre el dinero que entra a las arcas del gobierno local y en qué obras se usa el recurso.

Delgadillo Moreno afirmó que al transparentar el recurso se dará certeza de que éste es destinado para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, tomando en cuanta que hasta el momento en diversas demarcaciones no se han definido obras para el mejoramiento urbano.

De acuerdo con datos de la Comisión de Administración Pública, en el 2015 la suma generada por los parquímetros distribuidos en las cuatro delegaciones que cuentan con el programa EcoParq fue de 309 millones 457 mil 299 pesos, de los cuales el 30 por ciento debe destinarse a obras públicas.

Con información de El Financiero