September 20, 2019 14:39


GDF, comprometido con transparencia, dice Mancera

En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia el mandatario capitalino se dijo a davor de la protección de datos.

México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que su administración tiene la convicción de que la transparencia y rendición de cuentas sobre actos gubernamentales son indispensables y deben facilitarse.

Al asistir a la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, Mancera insistió en la disposición de su administración para abonar al Sistema Nacional de Transparencia.

?Hoy quiero reiterar el compromiso de la capital con la transparencia, con la rendición de cuentas, con la protección de datos y con la tarea de archivo que se muestra fundamental para la conservación de nuestra historia y el orgullo de la ciudad de México?, dijo.

Mancera Espinosa agregó que "con la expedición de al menos 3 leyes generales" una de acceso a la información, otra de datos personales y una de archivos fuertes, sólidos, claros, "avanzaremos de manera decidida hacia estos objetivos, a garantizar el derecho a saber y proteger los datos de personas en nuestro país".

En el evento Mancera refirió que en lo que va del año, el órgano de transparencia capitalino, InfoDF, ha recibido 47 mil 613 solicitudes de información pública.

0
comments
view comments