México.- Además del personal médico y de enfermería que trabaja en los hospitales donde atienden personas con Covid-19, también están las personas del área de limpieza.

Quienes están en esa área también deben tomar precauciones porque también son propensos a contagiarse del nuevo coronavirus ya que tiene contacto con áreas donde puede estar el virus.

Estefania Cruz, de 35 años, es una empleada del Hospital General Regional 1 en la CDMX que ha tenido que cambiar su rutina de trabajo, ya que ahora tiene que usar bata, gorro y cubrebocas.

En entrevista con Uno TV, la empleada contó que las jornadas ahora son mucho más pesadas porque ahora la limpieza debe ser mucho más minuciosa y casi no se tienen descansos; por el momento asegura que a pesar del incremento de trabajo no se ha contratado a más personal.

Dijo que al llegar al hospital come, va al baño y hace todo lo necesario porque después de entrar al área de Covid-19, ya no puede salir. Al llegar al piso asignado, la ayudan a ponerse su uniforme y luego hace sus respectivas tareas: sacudir, sacar la basura, lavar baños, trapaear, lavar cómodos y alguna otra actividad para la que se le solicite.

Precauciones a toda hora

Al terminar su turno a las 9 de la noche, también tiene que tomar sus respectivas precauciones: le ayudan a quitarse su uniforme y luego se va a bañar, dijo a Uno TV.

Cuando llega a su casa, las medidas por el coronavirus continúan: se quita los zapatos y con un atomizador les pone pino o alcohol, luego se lava las manos o se pone gel antibacterial.

La empleada pide a la gente que se quede en su casa, pues ellos también tiene familia y quieren llegar bien a su casa después de haber ayudado al hospital con pacientes enfermos de Covid-19.