CDMX

Inicia Xochitl Gálvez mesa de trabajo con trabajadoras sexuales

FotoCortesia

"“Es necesario buscar el punto de equilibrio entre quienes se desempeñan como trabajadoras o trabajadores sexuales y las quejas de vecinos" señaló Xochitl Gálvez.

Ciudad de México.- Xochitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo acordó iniciar una mesa de trabajo con trabajadoras sexuales y autoridades de la Ciudad de México que podría derivar en lineamientos claros para ejercer el oficio dentro de la demarcación.

“Es necesario buscar el punto de equilibrio entre quienes se desempeñan como trabajadoras o trabajadores sexuales y las quejas de vecinos quienes han presentado denuncias por su presencia en calles de la delegación Miguel Hidalgo” señaló.

El diálogo sucede tras el operativo realizado por el City Manager Arne aus den Ruthen Haag en la demarcación para evitar actos de prostitución, que causó inconformidades en este sector laboral. 

Por medio de un comunicado la delegada reitero su compromiso con el respeto a los derechos de todos los habitantes en Miguel Hidalgo y en lo particular con sexoservidores que ofrecen sus servicios en la zona, no obstante aclaró que ofrecer servicios sexuales en  Marina Nacional está prohibido.

“Yo respeto ampliamente a las personas homosexuales, transgénero, travesti, no tengo nada en lo personal contra ello, ningún problema, pero está prohibido ejercer la prostitución en la vía pública, es una infracción cívica. No hay ningún ataque a su preferencia sexual, pero no pueden prostituirse en avenida Ejército Nacional”, dijo.