México.- Autoridades del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de la alcaldía Miguel Hidalgo y de Petróleos Mexicanos (Pemex), hallaron una toma clandestina de gasolina ubicada en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México (CDMX), apenas a unos kilómetros de la Torre de Pemex

Fue durante la tarde de este lunes 24 de febrero, que las distintas autoridades comenzaron a rodear un predio ubicado en el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca con Lago Tus, de donde posteriormente se confirmó la ubicación de la toma ilegal a un ducto de la petrolera mexicana.

Hasta el lugar arribó el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, y Javier González del Villar, director de Pemex Logística. 

De acuerdo con reportes preliminares, las autoridades ubicaron 300 bidones con 60 litros de combustible cada uno. Hasta el momento, se desconoce si en el punto se realizaron detenciones y los representantes de Protección Civil son quienes realizarán las verificaciones correspondientes para determinar las medidas preventivas que se tomarán ante los posibles riesgos. 

La zona permanece acordonada y personal de Pemex labora en las gestiones de clausuras correspondientes.

Los trabajos de excavación iniciaron alrededor de las 10:00 horas y fue a las 3 de la tarde que finalmente se detectó una probable toma de huachicol en un poliducto de 8 pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca, por lo que se procedió a la revisión del área.