México.- El movimiento veracruzano Los 400 pueblos levantó este jueves el plantón que mantenía en el centro de la Ciudad de México desde hace más de 6 semanas, luego de que autoridades federales les prometieran una reunión con la Secretaría de Gobernación para intentar resolver sus demandas.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que los miembros de la agrupación política, famosa por realizar sus protestas callejeras desnudos o semidesnudos, regresaron esta mañana a su estado de origen luego de que, gracias a su mediación de la dependencia capitalina, se lograra agenda la reunión con la Segob; además, se apalabró un encuentro con representantes de la Procuraduría General de la República.

Tras la partida de los manifestantes, que mantenían su campamento en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte Manuel González, cuadrillas de Servicios Urbanos de la Ciudad de México empezaron las labores de limpieza del lugar, de donde retiraron desperdicio y algunos enseres abandonados por el grupo.

Con información de Notimex