México.- El Tianguis Cultural del Chopo, que se instala cada sábado en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, anunció que suspenderá sus actividades a partir de este 4 de abril y hasta que las autoridades consideren que ha pasado lo peor de la epidemia de Covid-19.

A través de sus redes sociales, el tianguis señaló que dejará de operar hasta nuevo aviso y pidió la comprensión de las miles de personas que asisten cada semana al lugar en estos tiempos de Emergencia Sanitaria.

“Con esta acción nos unimos a las recomendaciones dispuestas por las Autoridades Federales, de la jefa de Gobierno de La CDMX, Claudia Sheinbaum, y el Sector Salud, en un ejercicio de responsabilidad y unidad por el bien de Todos”.

Tianguis Cultural del Chopo

“Agradecemos Siempre al público asistente su apoyo, así como su preferencia para con la música de Rock, música que nos mantiene de muchas formas dándole vida a este espacio de sana convivencia y libre expresión desde 1980”, agrega el texto.

Ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, el Tianguis Cultural del Chopo es uno de los espacios de contracultura más famosos de Ciudad de México y del país, donde se organizan conciertos de rock y se instalan puestos con música y ropa.

Emergencia Sanitaria detiene actividad cultural en el país

La Emergencia Sanitaria por coronavirus decretada el pasado 30 de marzo estará en vigor al menos hasta el próximo 30 de abril, tiempo durante el cual deberán cerrar la mayoría de los establecimientos comerciales.

Además, durante estas semanas también cesarán las actividades culturales en recintos como museos, salas de conciertos, auditorios y similares.

Se espera que la curva de contagios de coronavirus pueda reducirse de manera importante durante este periodo (llamado por las autoridades Jornada Nacional de Sana Distancia) a fin de que durante el mes de mayo las actividades puedan volver a la normalidad de manera escalonada.