Santiago.- El secretario general del gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, confirmó este lunes que desconocidos colocaron una bomba en una zona comercial del Metro de Santiago, por lo cual se invocará la ley anti-terrorista.
La explosión, que dejó a 7 personas heridas, una de ellas de gravedad, se registró en el área de comercios que está en la estación del metro ?Escuela Militar?, en momentos en que los locales de comida rápida y restaurantes estaban repletos de usuarios almorzando, según informó el Cuerpo de Bomberos.
El comandante de Bomberos de Santiago, Mauricio Repeto, indicó que se trató de un aparto explosivo colocado en un basurero en los pasillos del recinto comercial.
Según un testigo, la bomba -supuestamente un extintor con pólvora- habría estado instalada en un bolso femenino dejado en el lugar por personas que huyeron rápidamente antes de la explosión.
El sector de los locales comerciales quedó afectado por el humo y también se registraron daños materiales en el mobiliario e instalaciones.
Cabe mencionar que los hechos tienen lugar 3 días antes del aniversario 41 del golpe militar encabezado por el exdictador Augusto Pinochet (1915-2006) contra el gobierno del mandatario socialista Salvador Allende (1908-1973).