CDMX

Mancera aclara que uso de terrenos de AICM no depende del gobierno federal

Tomado de Facebook CDMXTomado de Facebook CDMX

El Jefe de Gobierno dijo que el gobierno federal deberá consultar cualquier proyecto.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que no busca entrar en polémica con el gobierno federal, pero aseguró que cuando se complete la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el uso que se le de a los terrenos de la actual terminal aérea será decisión del gobierno capitalino.

Ayer, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dijo será el gobierno federal quien determine el uso del predio. Sin embargo, Mancera precisó a Radio Fórmula que aunque los terrenos son propiedad del gobierno federal, el proyecto que se busque construir deberá someterse a las leyes de uso de suelo de la CDXM. 

"Esos terrenos fueron destinados a un fin federal, en el momento en que desaparezca esa concesión, que ya no sea aeropuerto, ese fin se acabó. La Federación tendrá los terrenos pero lo que quiera hacer ahí se lo tiene que preguntar a la Ciudad de México", dijo Mancera Espinosa. 

Esta mañana, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, afirmó que la planeación urbana de esa zona es responsabilidad del gobierno capitalino, que se encuentra respaldado en una revisión jurídica precisa.