México.- Araceli Osorio, madre de la joven asesinada en Ciudad Universitaria, denunció que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) le ha impedido conocer el expediente abierto por este caso.
"A quince días de que encontraron el cuerpo, no nos han permitido revisar la carpeta, o revisar las evidencias, no sabemos nada salvo nuestro testimonio", dijo.
Conmovida frente la cabina telefónica donde fue hallado el cadáver de Lesvy Osorio, la madre sentenció que las autoridades encargadas de la procuración de justicia, "están en la mira".
Durante su discurso recordó al periodista Javier Valdez, asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, y pidió frenar los homicidios en el país.
En un jardín iluminado por veladoras, la señora Osorio participó en la ofrenda organizada por un grupo de estudiantes y feministas; ahí reconoció el respaldo de los jóvenes para evitar la impunidad en el homicidio.
"Sabemos que contamos con ustedes para que este caso se aclare y para que no sea algo como las muertas de Juárez", dijo.