CDMX

Analizan adelantar vacunación contra influenza en CDMX para que no se junte con Covid-19

Vacunas contra la influenzaCuartoscuro

Claudia Sheinbaum señaló que se analiza junto al gobierno federal, la posibilidad de adelantar las fechas de vacunación.

México. - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó este lunes 1 de junio que con la intención de evitar que confluyan 2 virus de manera activa, se está analizando la posibilidad de que se adelante la temporada de vacunación en contra de la influenza.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en la capital del país, Sheinbaum Pardo refirió que para evitar que los servicios hospitalarios colapsen, se podría iniciar la campaña de vacunación antes de lo previsto, sin embargo adelantó que dicha determinación será definida por las autoridades federales.

“Se está trabajando en coordinación con el Gobierno de México, se piensa en adelantar la vacunación contra la influenza, es algo que en su momento lo informará el Subsecretario de Salud federal (Hugo López-Gatell)”Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que de forma previa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud refirió que debido al comportamiento observado del Covid-19, se espera que el periodo anual de casos de influenza, esté presente al final de la fase de la epidemia, por lo que adelantó que se prevé un aumento de pacientes que deberán recibir atención médica en hospitales.

De acuerdo con lo señalado por López-Gatell, las características del panorama epidemiológico han permitido establecer que durante los meses correspondientes a la temporada de otoño, se presentarán pacientes con infecciones leves o agudas en vías respiratorias, en paralelo con los casos de coronavirus.

Por otro lado, en relación a las cifras de contagios y decesos, Sheinbaum informó que en los últimos 3 días se registró un “ligero incremento” en la ocupación hospitalaria por casos de coronavirus, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que en medida de lo posible permanezcan en casa.

Así lo señaló tras indicar que si bien no se han presentado picos desproporcionados en el aumento de números de pacientes, desde el pasado viernes hay una ligera tendencia al alza, cuando se 3 mil 658 personas hospitalizadas, se pasó el sábado a 3 mil 663 y el domingo aumentó a 3 mil 696.