September 18, 2019 22:13


Central de Abasto arranca con temporada de venta de mandarina

Central de Abasto arranca con temporada de venta de mandarina
Foto/Cortesía.

La administración de la CEDA señaló que la temporada de la mandarina inicia a mediados de septiembre y concluye en enero, y los estados que se dedican a su producción son: Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis

Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México arrancó su temporada de venta de la mandarina, una fruta deliciosa que se puede saborear al comer cada uno de sus gajos, pues es muy fácil de limpiar.

La administración de la CEDA señaló que la temporada de la mandarina inicia a mediados de septiembre y concluye en enero, y los estados que se dedican a su producción son: Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

No obstante, también señaló que Veracruz aporta el 44% de la producción nacional. Existen diversas variedades de esta fruta, entre las que destacan: la Fremont, Clementina y la Reyna.

La mandarina pertenece al grupo de frutas cítricas, es una excelente fuente de vitamina C y efectivo antioxidante. Contiene gran cantidad de minerales: calcio, fósforo, magnesio y especialmente cloro, que le permite ser un excelente germicida, es el cítrico que posee mayor proporción de vitamina A.

En la Central de Abasto esta deliciosa fruta se comercializa al menudeo en la nave IJ, donde el kilo varía entre 5 y 7.50 pesos, mientras que al mayoreo se vende en las naves S-T y U-V, en cajas de 35 kilogramos.

Sola  o en jugos, gelatinas, helados y otros postres la mandarina es una buena fuente de vitamina. Este cítrico pertenece a la familia de las rutáceas. Es La variedad Fremont, es la primera en llegar al mercado, aunque su color es muy verde su jugo es muy dulce.

0
comments
view comments