Un sismo con magnitud preliminar 5.5 registrado en Oaxaca se percibió en algunas zonas de la CDMX. El fenómeno se registró a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional a las 11:17:54 horas de este jueves 2 de julio, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que recibieron reportes de algunas zonas en la CDMX que percibieron el sismo de hoy. El temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica, no obstante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil inició protocolos para evaluar posibles daños; al momento no se reporta ninguno.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no se emitió sonido a través de los altavoces de la CDMX porque "la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos". No obstante, usuarios de redes sociales compartieron videos sobre cómo se sintió en algunas zonas de la capital del país. 

El pasado 23 de junio un sismo magnitud 7.4 se registró en Crucecita, Oaxaca, y se percibió en casi una decena de entidades, entre ellas, la CDMX. Al menos 10 personas murieron y más de 10 mil casas en zonas cercanas al epicentro resultaron afectadas.