CDMX

Cerrarán Tren Ligero de Taxqueña a Estadio Azteca por obras

CDMXCuartoscuro

Habilitarán autobuses para el servicio, que estará suspendido del 1 de julio al 31 de diciembre.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión del servicio de Tren Ligero de la estación Taxqueña hasta Estadio Azteca por obras de mantenimiento en las vías del medio de transporte.

Según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, las obras tienen como propósito “mejorar la operatividad y servicio del Tren, reduciendo el tiempo de recorrido”. Para evitar afectaciones mayores, se habilitarán autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que recorrerán las referidas estaciones.

Puedes leer: Habrá Guardia Nacional en toda la CDMX: AMLO

Serán 45 autobuses los que ofrezcan el servicio,  en las estaciones. A partir de Huipulco y hasta Xochimilco se reanudará el servicio del Tren Ligero. En el andén A del Cetram Paradero Norte se encontrará el transporte, con un costo de 2 pesos. Luego se permitirá el transbordo gratuito al tren.

La obra es parte de un plan de inversión de 100 mil millones de pesos en el Metro, Metrobús, STE, Cablebús y transporte concesionado.

Recomendamos: Tránsito llama secuestrador a ciudadano que lo grabó

Más inversión a transporte público. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre cambiamos la vía del #TrenLigero para disminuir tiempos de traslado de 60 a 35 min. Agradecemos su comprensión pues de Taxqueña a E. Azteca estará en obra. @RTP_CiudadDeMex apoyará con servicio pic.twitter.com/XO7BUUEf7N

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 27, 2019

La empresa a cargo de la obra será Comsa Infraestructura, que recibirá 245 millones 323 mil pesos para el cambio de vías.

Las obras se llevarán a cabo del 1 de julio hasta el 31 de diciembre.