CDMX

Cientos de taxistas hacen fila en CDMX para obtener un crédito a la palabra

Taxis estacionadosVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Los transportistas esperan obtener un crédito a la palabra por 25 mil pesos de la Secretaría del Bienestar

México.- Cientos de taxistas de la Ciudad de México hacen este 18 de junio largas filas con todo y sus unidades en tres puntos de la capital para darse de alta en el programa de créditos a la palabra por 25 mil pesos de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

De acuerdo con Excélsior, los transportistas acudieron desde las primeras horas del día para cumplir con el trámite de registro a los tres módulos instalados por la dependencia federal ubicaos en Eje 1 Norte, frente a a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, sobre el eje 3 Sur Añil; y en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Los módulos estarán abiertos los días jueves y viernes de 9 de la mañana a 6 de la y los interesados en formar parte del programa deberán presentar su licencia y tarjetón, así como el título de concesión y el taxi.

La Secretaría del Bienestar recordó que el primer registro también puede realizarse mediante una llamada telefónica al 800-639-4264; luego de contestar una encuesta y registrar sus documentos (ya presencialmente), podrán dar seguimiento al trámite a través de la página oficial del Gobierno Federal.

AMLO entregará este viernes apoyos a taxistas

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este 19 de junio daría inicio la entrega de apoyos a trabajadores independientes y del sector informal, como taxistas y tianguistas.

El evento oficial se llevará a cabo en el Palacio del Ayuntamiento, la sede del gobierno de la Ciudad de México, y estará presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El viernes, dentro de ocho días, con la jefa de gobierno vamos a iniciar ya la entrega de los apoyos a taxistas, a tianguistas, a meseros, a todos los que han padecido por la pandemia. Estamos hablando de más de 100 mil créditos, sólo la ciudad”.

En las últimas semanas, miles de miembros de los gremios arriba mencionados se manifestaron, cada quien por su parte, para exigir a los gobiernos local y federal apoyos económicos para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.