Taxistas acuerdan con Gobierno de CDMX no realizar bloqueos este 21 de octubre

Marcha taxistas octubre 19
Imagen de la manifestación de taxistas del 7 de octubre pasadoArmando Monroy / Cuartoscuro

Los inconformes asistirán a mesas de negociación con autoridades capitalinas y presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso local.

México.- La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con grupos de taxistas que planeaban bloquear varias de las principales avenidas este lunes 21 de octubre en demanda de mejores condiciones para su actividad.

La funcionaria federal afirmó que la organización Taxistas Unidos de México acordó no realizar los cortes a la circulación como los del 7 de octubre pasado, que causaron molestia a miles de capitalinos y representaron pérdidas millonarias.

Además, adelantó que grupos de transportistas acudirán al Congreso de la Ciudad de México para presentar una iniciativa de ley en materia de movilidad que les ayude a mejorar sus condiciones laborales, especialmente en el rubro de la seguridad.

Reanudarán taxistas y autoridades mesas de diálogo

Rosa Icela Rodríguez también señaló que las mesas de negociaciones con los taxistas, agregó, se reanudarán este lunes y en ellas participarán funcionarios de la secretaría a su cargo y de la de Movilidad.

"Nos mantenemos abiertos al diálogo y a la concertación, porque nuestro propósito es que todos los habitantes de esta capital podamos convivir con civilidad y sin afectar los derechos de terceros”.Rosa Icela Rodríguez

Por su parte, el director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, señaló que se revisará la situación de miles de taxis piratas y la posible expedición de nuevas concesiones para este grupo cuando se hayan cumplido con los requisitos necesarios.

Asimismo, el representante de la Comisión Política Nacional del Frente Popular Francisco Villa, Agustín González Cazares, celebró la disposición al diálogo de la Jefatura de Gobierno y apuntó que llegarán a las mesas de diálogo con varias propuestas y el afán de llegar a acuerdos que resulten en un mejor servicio para los capitalinos.

“No nos movilizaremos el día de mañana (porque) asistiremos a la comparecencia del Secretario de Movilidad ante la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad y entregaremos nuestras propuestas”.Agustín González Cazares
0
comentarios
Ver comentarios