Aclara Invea: Taquería "El Borrego Viudo" sí fue clausurada

Alejandro Pacheco
Alejandro PachecoAlejandro Pacheco

El director del Invea dijo que los sellos retirados esta mañana de la taquería serán colocados otra vez durante el transcurso del día.

Ciudad de México.- El director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, informó que la taquería "El Borrego Viudo", ubicada sobre Avenida Revolución, en la colonia Tacubaya, sí fue clausurada y que el servicio quedará restringido al menos por lo que resta del fin de semana.

En entrevista con el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula, el funcionario capitalino informó que durante la visita de clausura de esta mañana, personal del Invea fue amedrentado por trabajadores de la popular taquería, por lo que los sellos de clausura fueron retirados. Sin embargo, informó que la sanción prevalece y que el establecimiento no está autorizado a prestar servicio. 

Klip afirmó afirmó que los representantes legales deben acreditar que cuentan con el certificado de uso de suelo demandado por la autoridad. Además, verificadores del Invea y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) regresaron al restaurante alrededor de las 13:50 horas para volver a colocar los sellos de clausura. 

"A los verificadores les dio miedo, actuaron con miedo, preservaron su integridad física y prefirieron quitarlos, pero se van a reponer. Un estado de clausura prevalece aunque haya o no haya sello, el hecho de que los sellos estén colocados es un indicativo a la sociedad y a la gente de que el establecimiento está clausurado", dijo Meyer Klip. 

La visita a la taquería fue a solicitud de una denuncia ciudadana. Trabajadores aseguran que la clausura es una represalia por haberse negado a cooperar en un intento de extorsión de funcionarios del Invea. 

0
comentarios
Ver comentarios