México.- Debido a la alta demanda de oxígeno medicinal para pacientes con coronavirus, la CDMX abrió otros dos puntos de recarga gratuita de tanques.

En estos nuevos puntos realizarán solo 40 recargas de tanques de oxígeno, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López. 

Estos se encuentran en:

  1. Centro de salud Minas de Cristos. Se encuentra en Prolongación Rio Becerra s/n, colonia Minas Cristo Rey, alcaldía Álvaro Obregón.
  2. Centro de salud San Salvador Cuauhtenco. Ubicado en Jalapa, esquina José Ma. Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta; limítrofe con Xochimilco.

Los otros dos puntos de recargas de tanques de oxígeno, donde solo dan 30, que ya estaban disponibles son:

  1. Centro de Rehabilitación Infantil. Está en 5 de Febrero, esquina Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.
  2. En la plancha de la alcaldía Iztapalapa.

Anuncian programa Pre Alta Hospitalaria del IMSS

En conferencia de Claudia Sheinbaum, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer el programa Pre Alta Hospitalaria, en el cual se entrega tanques de oxígeno a pacientes hospitalizados que comienzan a mejorar para que se vayan a sus casas y se dispongan camas para personas enfermas más graves.

Pre Alta Hospitalaria comenzó el 24 de diciembre y hasta el momento, informó Sheinbaum, han otorgado este programa de tanques de oxígeno a 900 personas en el IMSS CDMX y mil 30 en hospitales capitalinos y el Citi Banamex.

En conferencia estuvo presente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien pidió a la ciudadanía devolver o donar los tanques de oxígeno debido a la escasez que hay por la demanda.