Separan a jefa de estación de Metro Tacubaya por muerte de pasajera

Metro Tacubaya
Alrededores del metro Tacubaya en la CDMXVictoria Valtierra / Cuartoscuro

María Guadalupe falleció por un infarto cerebral luego de que fuera dejada a su suerte al exterior de la estación por 26 horas.

México.- La jefa de estación del Metro Tacubaya fue separada de su cargo luego de que una usuaria se desvaneciera en el andén, nadie hiciera nada por su salud y permaneciera 26 horas al exterior de la estación de la Línea 1 hasta que fue trasladada por una ambulancia al Hospital General, donde murió tres días después. 

Puedes leer: Mujer sufre infarto en Tacubaya; la abandonaron a su suerte y murió

Ante el desvanecimiento ocurrido el 16 de febrero y posterior muerte de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que los elementos de seguridad que atendieron el caso, no contaban con la capacitación debida. En ese sentido se investiga a los cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que trasladaron a la usuaria. 

Recomendamos: Policía no estaba capacitada para atender a usuaria con infarto cerebral

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina para que inicie una carpeta de investigación por “posible omisión y/o falla en el servicio público” en que podría haber incurrido la jefa de estación.

Investigan a 5 policías por muerte de usuaria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en que todos los casos en que exista mala praxis con respecto a los protocolos de actuación, actos de corrupción o actuación policial dolosa, se suspenderá a los elementos y se informará a las autoridades ministeriales,

El reporte de hechos indica que la víctima fue trasladada al exterior de la estación de la Línea 1 del Metro donde permaneció en abandono durante 26 horas, falleciendo en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 19 de febrero, tres días después del infarto cerebral.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, peritos en medicina neurológica analizan el expediente para determinar si existieron omisiones por parte de los servidores públicos y en caso de haberlas, se resuelva la situación jurídica de los trabajadores.

El Metro mantiene contacto con los familiares de la usuaria afectada a quienes proveyó de atención tras el acontecimiento que tuvo lugar en febrero de este año.

0
comentarios
Ver comentarios