CDMX

Cae bombero en Tacubaya por falta de equipo

Espectacular en Tacubaya@Stevie235009301

Álvaro Jiménez González murió durante las labores para retirar un espectacular en Calle 4 y Periférico de la colonia San Pedro de los Pinos.

México.- Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos murió el viernes 3 de febrero al no contar con el equipo necesario para retirar un espectacular en Tacubaya. 

Álvaro Jiménez González, murió durante las labores para retirar una lámina de un espectacular ubicado en Calle 4 y Periférico de la colonia San Pedro de los Pinos. Sin embargo, este trabajo lo realizó sin contar con un arnés de seguridad y una escalera telescópica, a pesar de que en la capital del país se cuenta con la “más alta del mundo”. 

Cae bombero en Tacubaya por falta de equipo

Usuarios de redes sociales demandaron a Raúl Esquivel, jefe del cuerpo de bomberos, y al secretario del Sindicato de Bomberos capitalino, Ismael Figueroa, cambiar los protocolos de seguridad y adquirir arneses que eviten una nueva tragedia. 

Mire @ismaelff16 @Raul_Esquivel_C se los presento. Se llama arnés de aseguramiento y pudo evitar la muerte de Álvaro pic.twitter.com/EKbgJF4QwN

— Esteban Maiza (@EstebanMaiza) March 5, 2017

Descansa en Paz Álvaro Jiménez González. Serás el último que muera por la falta de arnés, ¿verdad @ismaelff16 @Raul_Esquivel_C?

— Esteban Maiza (@EstebanMaiza) March 5, 2017

A través de su cuenta en Twitter, Esquivel envió condolencias a la familia. "Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Álvaro Jiménez González de Bomberos Tacubaya. Todo el apoyo de la Institución y del Gobierno de la Ciudad de México para la familia de nuestro compañero", escribió. 

Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Álvaro Jiménez González de Bomberos Tacubaya. Todo el apoyo de la Institución y del

— Jefe Vulcano (@Raul_Esquivel_C) March 4, 2017

Recomendamos: Con ceremonia despiden a bombero caído en Tacubaya

Fe de erratas: En una primera versión de esta nota se vinculó la muerte del bombero con el espectacular que proyectó pornografía en Periférico. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo causar a la familia, al gremio así como a terceros.