CDMX

UNAM e IPN descartan suspensión de clases para este jueves

Sí habrá clases en la UNAM e IPN@PedroAmador

La SEP recomendó a las instituciones que suspendieran clases ante el mal clima.

México.- Las clases no se suspenden en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), según informaron las instituciones esta noche, a través de sus redes sociales.

Ello, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública recomendó el miércoles a las instituciones de educación superior que cancelaran las actividades este jueves, ante ante las "condiciones meteorológicas" que se registran en el Valle de México.

"Confirmo a la comunidad politécnica que jueves y viernes funcionaremos con la normalidad debida en el IPN. En caso de que hubiera situaciones particulares en escuelas o localidades, sería informado con oportunidad por las autoridades competentes", publicó esta noche en su cuenta oficial de Twitter Enrique Fernández, director de la institución.

De forma aún más escueta, la UNAM también recurrió a sus perfiles en Facebook y Twitter para anunciar que “este jueves 10 de marzo las clases y demás actividades se llevarán a cabo de forma normal en todos sus planteles. No se se suspenderán clases”.

En tanto, las universidades privadas Anáhuac e Ibero también informaron que llevarán a cabo labores normales en todos sus planteles de la Ciudad de México.