México.- Autoridades de la CDMX desactivaron la Alerta Amber emitida para encontrar a Susana Ayde Cruz Manuel, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 5 de abril en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este 29 de abril que Susana fue localizada. A través de redes sociales confirmó el hallazgo y agradeció a la ciudadanía su participación en la divulgación de la Alerta Amber.

La Alerta Amber emitida

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Susana Aude Cruz Manuel fue vista por última vez en Calle Cerrada Carlos Colorado de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 15 de abril aproximadamente a las 20:30 horas.

El reporte detalla que se desconoce la ropa que vestía la menor de edad desaparecida. Además, como seña particular señala que Susana Ayde tiene una cicatriz por quemadura en su brazo izquierdo.

Ficha de búsqueda de Susana Ayde.

La menor de edad fue reportada como localizada este 29 de abril por lo que la Alerta Amber fue desactivada. No obstante se recuerda a la ciudadanía conocer la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) en caso de desaparición en la Ciudad de México.