CDMX

En redes se difundió el video de una mujer discutiendo con la policía porque quería subir a su perro al Metrobús

Una mujer fue nombrada por usuarios de redes sociales como #LadyPerro luego de insultar a una oficial de policía de la CDMX en el Metrobús por no dejarla viajar con su mascota en el transporte público.

En redes sociales se difundió el video de “LadyPerro” discutiendo con la oficial de la policía, quien fue respaldada por el resto de los pasajeros a bordo de la unidad del Metrobús.

En el video se aprecia cómo la mujer sostiene a su mascota en sus brazos, mientras la oficial le solicita descender de la unidad en repetidas ocasiones por no llevar al perro en una transportadora adecuada. Por tal motivo, la mujer le responde a la policía con un tono molesto e insultos.

"¡Bájate tú! ¿Entonces cómo se va a ir mi hija sola? Mira nada más qué chingaderas”, dice la usuaria apodada como “LadyPerro” tras la solicitud de la agente de seguridad.

Ante la insistencia de la policía, la mujer señala que iba a guardar a su perro en la mochila que traía puesta, por lo que la oficial le solicitó que lo hiciera en el andén; sin embargo, nuevamente, la respuesta de la pasajera fue negativa.

Tras varios segundos de discusión, un pasajero decidió ayudar a la policía y le expuso a la mujer que debía respetar las reglas porque no está permitido viajar con mascotas sin una transportadora especial dentro del Metrobús. Fue así como paulatinamente se fueron uniendo más personas.

“Son las reglas señoras, tenga en cuenta eso. Es su trabajo. Ya, señora, sálgase. Que entre la prudencia en usted. Señora, ya, por favor. La mascota no puede subir en el transporte público. La oficial no está siendo grosera ni mucho menos irrespetuosa”Pasajero del Metrobús a LadyPerro

Ante la desesperación generalizada de los pasajeros, comenzaron a gritarle: “¡qué se baje! ¡qué se baje!, ¡qué se baje!”. Fue entonces que la mujer pidió a la oficial que le regresara el dinero de su pasaje y un joven se ofreció a pagárselos.

Para juntar lo 24 pesos que la mujer exigía para bajarse, los pasajeros comenzaron a hacer “cooperacha” y le entregaron el dinero que pidió; sin embargo, hasta el final del video no se ve que la mujer se baje de la unidad. 

#Video 🎥 |

Usuarios del @MetrobusCDMX apoyan a elemento de @SSC_CDMX, quien recibe insultos de una mujer, únicamente por que le indica que no puede abordar con su mascota, la llaman ya #LadyPerro. pic.twitter.com/vOnIl0FPvR

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 21, 2021

... y ahí no acabo todo... hasta apuestas hubo. #LadyPerro.

¿Qué opinan amigos? #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/EFDTMiy5uo

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 21, 2021

Respuesta del Metrobús de la CDMX ante caso de #LadyPerro

Después de que la difusión del video alcanzara a ser tendencia, la cuenta oficial de Twitter del Metrobús de la CDMX informó que los animales de compañía pueden viajar en la red, pero a bordo de una transportadora.

“En Metrobús es posible viajar con animales de compañía, siempre y cuando viajen en una transportadora adecuada para mascotas, completamente cerrada, por seguridad de la mascota y de las personas usuarias. La oficial estaba cumpliendo con su deber"Metrobús CDMX