México.- Para contribuir en el combate a la proliferación de contagios por el coronavirus o Covid-19, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, supervisó la sanitización de la avenida Presidente Masaryk , en Polanco.

El munícipe dio a conocer que el resto del mes de abril será dedicado a la sanitización de las seis colonias donde se han detectado más casos y contagios del mortal virus.

Romo de Vivar Guerra detalló que a lo largo de esta semana se desinfectarán las principales vialidades de Polanco, pero que iniciaron en la de Masaryk por que es la más transitada, y que continuarán con Homero y Horacio, las cuales también tienen gran actividad.

El alcalde explicó que en coordinación con la Policía Auxiliar hicieron llamados a la ciudadanía a despejar las calles y, con funcionarios del área jurídica de la alcaldía, se verificó el cierre de establecimientos mercantiles como lo decretaron las autoridades ante esta contingencia.

El munícipe dio a conocer que el 97 por ciento de los comercios se encuentra cerrado y sólo se apercibió a tres establecimientos cuyos dueños aceptaron voluntariamente cerrar sus negocios.

“Nos vamos a esmerar en la zona donde hay más contagios y más casos sospechosos” 

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

Recordó Romo de Vivar Guerra que recientemente puso en marcha la campaña #ConsumeMH con el propósito de reactivar la economía, incentivar el consumo local y ayudar a los negocios a prestar servicios a domicilio de su alcaldía.

Además anunció que ya próximamente iniciará el programa “La Empleadora”, mediante el cual se empleará a 8 mil miguelhidalguenses, esto para las personas que han perdido su empleo.

En cuanto a la epidemia dio a conocer que los 66 casos confirmados de coronavirus que se han registrado en Miguel Hidalgo, fueron detectaron principalmente en las colonias Polanco, Las Lomas, Lomas de Chapultepec, Granda, Anzures y San Miguel Chapultepec.

Además adelantó que se encuentra próxima la segunda jornada integral de sanitización para los 19 mercados de la municipalidad así como para los 300 vehículos que prestan servicio a la alcaldía.