CDMX

Supervisa Romo de Vivar Guerra medidas sanitarias de centros religiosos en la Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.Cortesía

Supervisa el alcalde en su visita que centros religiosos cumplan con medidas sanitarias

México.- Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó las iglesias de la Demarcación durante un recorrido con la finalidad de garantizar que los centros religiosos cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad, durante todo el plan gradual hacia la nueva normalidad.

El edil inició su recorrido en la Parroquia de San Agustín, ubicada en Avenida Horacio 921, en la colonia Polanco.

Romo de Vivar Guerra puntualizó que los centros religiosos tienen una logística perfeccionada y deben cumplir con una serie de reglas.

Por ejemplo, dijo que al entrar deben de proporcionar gel antibacterial a la feligresía, los cuales deben portar cubrebocas obligatorio durante toda la celebración.

Adicionalmente se debe de medir la temperatura de los asistentes, respetar la sana distancia al interior y tener un aforo máximo del 30 por ciento.

El alcalde aseveró que la celebración religiosa deberá tener una duración máxima de 30 minutos, puesto que el índice de contagio se eleva en espacios cerrados y señaló que cuando una misa termina se debe desinfectar todas las bancas y las instalaciones.

Advirtió que personal del área de Jurídico y Gobierno de la AMH, verificará que ante el plan gradual hacia la nueva normalidad, se atiendan los protocolos de manera correcta para que no haya riesgo de contagio en las iglesias.