CDMX

Solicitan estatus migratorio de youtuber con Covid-19 que rompió cuarentena

Youtuber David Show@SoyDavidShow

El youtuber Soy David Show está siendo investigado por la Fiscalía de la CDMX, luego de que rompiera la cuarentena pese a tener coronavirus.

México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, solicitó el estatus migratorio del youtuber con coronavirus que en plena cuarentena, salió a un supermercado a comprar pizzas para un video que compartió en la plataforma.

De acuerdo con la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, la petición se hizo al Instituto Nacional de Migración (INM) luego de que fuesen interpuestas dos denuncias en contra de “Soy David Show”.

La funcionaria capitalina no reveló detalles respecto de la solicitud o si el objetivo es deportar al youtuber a Venezuela –de donde es oriundo- o de las medidas que podrían aplicarse, porque se integran ambas carpetas de investigación.

Novia de youtuber grabó video en la Benito Juárez

La Fiscalía de la CDMX también investiga a la novia de “Soy David Show”, Ariannys Acevedo –mejor conocida como La Cuaima Dulce- otra influencer que también salió a grabar videos y rompió la cuarentena, pese al diagnóstico de coronavirus en su pareja.

En el video “Así están los supermercados en la qu4rentena en México”, el cual fue eliminado de su canal de YouTube, Acevedo se filma asistiendo al Superama de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez con su novio para comprar los ingredientes para realizar una receta y al mercado 24 de Agosto.

Debido a la visita al centro comercial de la pareja, el lugar debió ser sanitizado por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, calificando las acciones de los youtubers como “irresponsables”, además de interponer una querella en contra de “Soy David Show” por la comisión del posible delito de peligro de contagio.