México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal, a través de su Secretaría Ejecutiva, realizará un dictamen para conocer los detalles del proyecto Corredor Cultural Chapultepec emitir una opinión informada sobre su viabilidad y costo.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF dieron a conocer lo anterior, luego de aceptar dos solicitudes ciudadanas en ese sentido, presentadas por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y por Comités Ciudadanos de las colonias Condesa y Roma Norte.

Con esto, el IEDF solicitará la integración de un grupo de trabajo que deberá analizar una ruta de trabajo con la intención de organizar algún ejercicio de participación ciudadana sobre la construcción o no del Corredor Cultural promovido por el Gobierno del Distrito Federal.

Será la próxima semana cuando se de a conocer los resultados de este análisis, que deberá incluir una proyección presupuestal de la posible consulta.

Durante la sesión estuvieron presentes representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD); Verde ecologista de México (PVEM), Encuentro Social y Humanista.

El Corredor Cultural Chapultepec ha estado en medio de la polémica desde su presentación a mediados de año, y ha generado un amplio movimiento contra su edificación, pues sus críticos acusan que se trata de un proyecto que privatiza el espacio público. Por su parte, la administración local resalta los supuestos beneficios que traería, como miles de metros cuadrados de nuevos espacios para la población, por los que el GDF no pagaría un solo peso.

Con información de Notimex