México.- El concejal de la alcaldía Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, detalló que en la Ciudad de México viven en total 7 mil personas en situación de calle, de las cuales mil permanecen en esa demarcación, así lo detalló al dar a conocer los temas de su agenda de trabajo.

Ante ello, comentó que esperarán conocer el plan en el que trabaja actualmente el alcalde, Néstor Nuñez, para apoyar a dichas personas a salir de esa situación.

El principal tema en el que trabajará será el de transparencia, sin embargo, adelantó que hay temas como el comercio informal y las poblaciones callejeras, que no dejará de lado.

Fuentes Rocha apuntó que la alcaldía tiene la característica de presentar una cifra elevada de población flotante, misma situación que aparece en la problemática de las personas que viven en la calle, ya que algunos se mueven de demarcación en demarcación, aunque hay una base establecida en puntos específicos de esa zona que corresponde a alrededor de mil personas.

En lo que corresponde a informalidad adelantó que no sólo se van a seguir reuniendo con organizaciones de la sociedad civil sino que estarán tomando en cuenta a las cámaras de comercio, a fin de escuchar las inquietudes al respecto.

La primera reunión de concejales en la cual expondrán sus preocupaciones y plan de trabajo tendrá espacio en en la segunda o tercera semana de enero próximo.