México. - El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que la mañana de este miércoles 14 de abril, se registró un sismo de magnitud 1.4 con epicentro en la zona sur de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX).

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo publicó un mensaje en el que reportó que fue en punto de las 11 horas con 35 minutos que se registró el sismo en Coyoacán, a una profundidad de 3 kilómetros.

Sismo tuvo su epicentro de la zona del Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán

De acuerdo con la información sobre el sismo registrado este 14 de abril en la alcaldía Coyoacán, el punto específico donde fue el epicentro del temblor fue en la Latitud 19.33 y Longitud 99.16, por lo cual se infiere que el movimiento tuvo lugar en la zona del Pedregal de Santo Domingo.

Hasta el momento ninguna de las autoridades ya sea de la alcaldía Coyoacán o de la misma CDMX, han emitido información relacionada con posibles daños derivados del sismo, además de que tampoco ameritó la activación del sistema de alertas sísmicas de la capital del país.

Debido a la leve magnitud del movimiento registrado la mañana de este 14 de abril, se han emitido escasos reportes de ciudadanos en redes sociales sobre el fenómeno, sin embargo algunos señalan que el sismo pudo percibirse en zonas de la alcaldía Coyoacán como Prado Churubusco.

Autoridades de Coyoacán descartan afectaciones por el sismo

Minutos más tarde de la publicación del reporte del Servicio Sismológico Nacional, la cuenta oficial de la alcaldía Coyoacán de la CDMX publicó un mensaje en Twitter en el cual destacó que no se habían reportado afectaciones ocasionadas por el sismo.

Por la ligera magnitud del temblor reportado este día, se considera que se trató de un microsismo, fenómeno que se caracteriza por ser apenas perceptible y por lo cual también se descartan posibles afectaciones mayores en las zonas donde se registran.