México.- La jefa de Gobierno de la CDMX reportó 2 heridos y 32 edificios con daños luego del sismo magnitud 7.5 que tuvo epicentro en Oaxaca este martes 23 de junio.

A través de una videoconferencia de prensa desde el C5, Claudia Sheinbaum señaló que dos personas resultaron heridas: Un hombre a quien le cayó un cable de alta tensión y fue trasladado al Hospital General Dr. Rubén Leñero; el otro es un menor de edad con traumatismo que se cayó y recibe atención en el Hospital Pediátrico Moctezuma.

Sheinbaum indicó que se habían registrado “daños muy menores” a fachadas y bardas de 32 edificios sobre todo en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

La Jefa de Gobierno detalló que se trata de dos edificios, uno de los cuales se encuentra en proceso de reconstrucción en la calle Pestalozzi y otro en Xalapa 200 que se encuentra en revisión, mientras el edificio de la Unidad Habitacional Lindavista se encuentra en proceso de desalojo por daños previos.

Reportan cuatro edificios de gobierno dañados en la CDMX

El edificio Tlalpan 605 se encuentra en revisión por caída de fachadas y muros. Además se reportan cuatro edificios de gobierno dañados:

  • Sacmex se revisa la zona de escaleras
  • Secretaría de Pueblo Indígenas se revisan cuarteaduras
  • Secretaría del Trabajo revisión de daños menores
  • Secretaría de Movilidad

Claudia Sheinbaum también informó que se habían reportado dos fugas en el ramal Mixquic y Santa Catarina que ya estaban siendo atendidos.

Adicional a esto, se reportó el funcionamiento del 97.5 por ciento de los altavoces para la emisión de la alerta sísmica en la CDMX así como el establecimiento del servicio eléctrico: “no hay daños” concluyó la Jefa de Gobierno.