México.- Mientras comparecían los titulares de Sedesol, Sagarpa, Sener y Pemex ante las comisiones respectivas, la Cámara de Diputados realizó un simulacro para conmemorar el 29 aniversario del terremoto que en 1985 sacudió al Distrito Federal.

A las 08:30 horas se llevó a cabo un ejercicio preparatorio del simulacro de sismo, que duró unos 10 minutos.

Desde ayer, las direcciones de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil informaron a diputados, funcionarios, empleados y visitantes de la Cámara que se llevaría a cabo ?un simulacro de repliegue, permanencia y evacuación, en punto de las 10:00 horas?.

Señalaron que en ese momento se activaría el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) para iniciar el proceso de evacuación, en conmemoración del terremoto de 8.1 grados que afectó esta capital a las 07:19 horas del 19 de septiembre de 1985.

Todo el personal que se encontraba a esa hora en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro fue desplazado a las áreas predeterminadas para estos casos, hasta que concluyó todo el simulacro, con la revisión de las instalaciones.

El ese momento comparecían los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, y de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Alejandro Montano Guzmán, informó al inicio de su reunión que a las 08:30 horas se había llevado a cabo un acto preparatorio del simulacro de sismo y adelantó que cuando se llevara a cabo el ejercicio principal, a las 10:00 horas, no se interrumpiría la reunión de trabajo.

Con información de Notimex