CDMX

VIDEO: Simpatizantes de AMLO gritan “es un honor estar con Obrador” en campamento del FRENA

Simpatizantes de AMLOTomada de video

Los integrantes de FRENA contestaron con: “¡Viva FRENA!”

México.- Una decena de simpatizantes de AMLO se colocaron en la Alameda Central de la CDMX y comenzaron a gritar: “Es un honor estar con Obrador”. La añeja consigna la corearon frente al campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

Las personas que estaban en el campamento decidieron responder a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador con la frase: “¡Viva FRENA!”.

En algunos momentos personas de los dos grupos estuvieron a punto de llegar a los golpes, pero entre ellos mismo se tranquilizaban para seguir con las porras, publicó el periódico La Jornada.

Durante los enfrentamientos verbales, los simpatizantes de AMLO formaron una cadena humana; mientras que los de Frena levantaban estandartes de la virgen de Guadalupe y cantaban el Himno Nacional.

“No hay que caer en provocaciones, si apoyas al movimiento no respondas a las agresiones”, decían personas de ambos bandos.

Desde el 19 de septiembre personas que son parte del FRENA instalaron un plantón en avenida Juárez para exigir que López Obrador renuncie al cargo.

Los manifestantes tenían como propósito colocar sus casas de campaña en el Zócalo, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX impidió que siguieran avanzando porque autoridades aseguran que estaban actuando con violencia y quisieron evitar que se realizaran desmanes en el Zócalo.

Desde el fin de semana, el FRENA acampó, sin embargo, personas descubrieron y subieron a redes sociales que había varias casas vacías. El gobierno capitalino informó que en total hay unas 800 casas de campaña, de las cuales 200 están desocupadas.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó en conferencia de prensa el 21 de septiembre que sí se evitó la llegada de FRENA al Zócalo para evitar que no se confrontaran con otras manifestaciones.