Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum sentenció que no ha violado ninguna ley al compartir sus funciones como delgada en Tlalpan e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).

Al fijar su postura ante el punto de acuerdo promovido en la Asamble capitalina por los diputados Iván Sexta y Mauricio Toledo, miembros de la bancada del Partido de la Revolución Democratica (PRD),  en el que piden a la  Contraloría capitalina iniciar una investigación  a fin de conseguir su destitución, Sheinbaum Pardo reafirmó su orgullo como universitaria y añadió que  ha actuado de forma transparente ante la ciudadanía. 

he "Nunca escondido que soy una académica, fue parte de mi campaña por la jefatura delegacional en Tlalpan. Es un asunto público y notorio y tampoco he violado ningún precepto legal"

Reveló que desde 2015 cuenta con una comisión otorgada por el consejo técnico de la investigación científica de la UNAM, que ha sido renovada el primero de octubre del 2016. Ese documento le otorga sólo el 5 por ciento de su salario. SDPnoticias cuenta con una copia de los documentos que comprueban esta licencia.

Con todo ello, la funcionaria señaló que su caso es similar al sucedido con el doctor Diego Valadés y al doctor Jorge Carpizo, investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que se desempeñaron como procuradores de la República. 

Añadió que el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es profesor en la UNAM, además de qe imparte clases en el área de posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

"Quizá los diputados están mal informado de esta situación que, tan no es ilegal, que hay diversos funcionarios públicos académicos e investigadores de la UNAM que han decidido dedicar parte de su vida a una tarea pública. En tales casos estuvieron el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quién es investigador de tiempo completo del instituto de investigaciones jurídicas,  y el propio René Drucker, brillante investigador y actual secretario de la ciudad", indicó.