México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, volvió a subirse al Metro capitalino para conocer el estado del servicio y supervisar el avance en la reparación del sistema de escaleras eléctricas. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que viajó de la estación Zócalo de la Línea 2 a la estación Tacuba, de la Línea 7, donde transbordó para revisar los trabajos de mantenimiento a las escaleras eléctricas de ese tramo. 

Puedes leer: Vendedores ambulantes golpean a policías dentro del Metro

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, está por concluirse la primera fase de rehabilitación de las 87 escaleras de la Línea 7, por lo que una vez concluidas esas labores, se continuará con la reparación del resto de las 467 escaleras. 

Acompaña titular del STC a Sheinbaum en traslado

La Jefa de Gobierno estuco acompañada en su viaje por Florencia Serrania, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En las imágenes se observa una afluencia de usuarios baja en comparación con los promedios de flujo durante las llamadas "hora pico". 

Recomendamos: Mujer golpea a sujeto que la acosó en el Metro

El pasado mes de marzo un usuario de redes sociales publicó una foto en donde se observa a la Jefa de Gobierno dentro de un tren del Metro. En la instantánea, la mandataria aparece sola, sin algún elemento de seguridad alrededor. 

Posteriormente, Sheinbaum dijo que suele viajar en Metro dos o tres veces por semana para tomar nota de algunos de los detalles del servicio, a fin de poder impulsar acciones de gobierno en beneficio de los usuarios.