CDMX

Pide Sheinbaum a CDMX no bajar la guardia para transitar a semáforo naranja

Claudia SheinbaumTomada de video

Claudia Sheinbaum pidió a la población utilizar cubrebocas siempre que salga a la calle

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población de la capital del país para que el Semáforo Alerta Covid-19 pueda transitar hacia el color naranja la siguiente semana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria señaló este 15 de junio que está en el poder de los capitalinos disminuir los contagios de coronavirus, y para ello es de primordial importancia quedarse en casa el mayor tiempo posible y solo salir en caso de absoluta necesidad.

Si es necesario salir de casa, Sheinbaum Pardo exhortó a la población a hacerlo siempre con cubreboca, respetando la sana distancia y limpiar constantemente las manos. Además, urgió a enviar un mensaje SMS al 51515 en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

“Sigamos disminuyendo contagios, mientras transitamos hacia el semáforo naranja. No bajemos la guardia”.Claudia Sheinbaum Pardo

Sigamos disminuyendo contagios, mientras transitamos hacia el semáforo naranja. No bajemos la guardia: 3 reglas.
1. Si puedes seguir quedándote en casa. Hazlo.
2. Si sales: sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza de manos.
3. Síntomas manda SMS al 51515

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 15, 2020

CDMX tiene casi 37 mil casos de coronavirus

La Ciudad de México se mantiene como la entidad más afectada por el Covid-19, y acumula hasta este momento 36 mil 879 casos confirmados, de los cuales 925 fueron registrados en las últimas 24 horas.

De este número, sólo 4 mil 566 están activos (248 reportados en las últimas horas) y tienen la posibilidad la posibilidad de propagar el coronavirus.

En cuando a la mortalidad de la enfermedad, en las ultimas horas se tuvo conocimiento de 50 defunciones, lo que eleva el total a 5 mil 553 personas.

A nivel nacional, el número de casos confirmados se elevó este 14 de junio a 146 mil 837, a los que se suman 52 mil 636 casos sopechosos.

En las últimas horas se reportaron 269 muertes relacionadas al coronavirus, lo que da un total de 17 mil 141 personas fallecidas por la enfermedad.