México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la próxima semana será clave para definir acciones en contra del coronavirus, a partir de la evolución de la enfermedad.

La mandataria refirió que a partir del número de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 se tomarán decisiones referentes a las medidas de prevención, en el contexto del semáforo naranja.

"De acuerdo con información científica y con el trabajo que estamos haciendo, y algunas medidas que se van a anunciar el día de maána nuestro objetivo es seguir reduciendo contagios, aún cuando se a una velocidad menor. Al mismo tiempo que comienzan a abrirse actividades económicas"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La CDMX ha mantenido una tendencia a la baja en hospitalizaciones y casos de coronavirus diarios desde hace 3 semanas, de acuerdo al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Por ende la ciudad se encuentra en color naranja del Semáforo Alerta Covid-19 desde hace 2 semanas, con lo que se ha implementado la apertura de diferentes comercios y servicios.

Este 8 de julio reabrieron los centros comerciales y tiendas departamentales con aforo del 30 por ciento. Esta medida será evaluada para ver si se cumplieron las estipulaciones o será necesario implementar restricciones.

Sheinbaum adelantó que si bien hubo mucha gente intentando entrar, se guardaron las medidas sanitarias exigidas.

"Estamos viendo cómo se comporta el día de hoy y el día de mañana, es cierto que llegó mucha gente a las plazas pero al mismo tiempo se guardaron todas las medidas sanitarias que se exigieron"