CDMX

No nos preocupan demasiado ataques del PAN con campañas pagadas: Sheinbaum

Claudia SheinbaumCuartoscuro

La jefa de gobierno responsabilizó al PAN de ataques en redes sociales a su administración

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aludió a campañas pagadas por el Partido Acción Nacional (PAN) contra su gobierno a principios del mes de julio que se desplegaron en redes sociales, aunque no detalló a que temas se referían. Sin embargo, descartó que fuera un asunto que le causara preocupación.

En la conferencia de prensa de mediodía donde se actualiza sobre la situación de coronavirus en la capital del país, la mandataria responsabilizó al partido de promover ataques mediante pautas pagadas luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México promoviese la Ley de Inquilinos.

El PAN acusó a Morena de pretender darle un uso electoral a dicha legislación, por lo cual Claudia Sheinbaum respondió que el Congreso de la Ciudad de México y en específico, la fracción parlamentaria de Morena, habían realizado un trabajo “muy profesional”.

“Quien quiera hacer uso electoral de estos temas, pues allá ellos”, acotó la jefa de gobierno quien aseveró que el tema de los ataques con campañas pagadas no le preocupaban demasiado, aunque se detectaron con un mes de antelación.

En redes sociales, el PAN acusó al gobierno de la Ciudad de México de impulsar un mandato del “miedo” pese a que era el epicentro de la epidemia de coronavirus en México desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, acusando a las autoridades de no controlar ni la tasa de letalidad ni los contagios.

Aunque Sheinbaum no aludió a ningún tema en específico durante la conferencia vespertina, se comprometió a que sus colaboradores presentarían los asuntos a los que se refiere de forma posterior.