CDMX

Número de hospitalizados por Covid-19 en CDMX sigue aumentando: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum.Cortesía

Sheinbaum refirió que sigue creciendo el número de personas que están todos los días internadas en hospitales de la CDMX por coronavirus.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que las cifras de personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19, sigue en aumento, al señalar que hasta el corte de información correspondiente a este 19 de mayo, hay un total de 4 mil 301 pacientes que se encuentran internados.

Durante la conferencia de prensa de este martes sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en la capital del país, Sheinbaum Pardo añadió que del total de personas que se encuentran en los diferentes hospitales de la entidad, mil 86 están intubados, mientras que los otros 3 mil 215 no requieren de un respirador.

Al presentar dicha estadística, la mandataria refirió que el pico ascendente observado, podría tratarse de algún hecho relacionado con el proceso de registro y levantamiento de información, asunto sobre el que destacó, ya se encuentran trabajando para determinar lo ocurrido.

"Tenemos ahí un ligero pico que estamos revisando si fue ahí un asunto del registro de la información (...) Como ven de todas maneras sigue creciendo el número de personas que están todos los días en hospitales de la Ciudad de México"Claudia Sheinbaum

Han muerto mil 381 personas por Covid-19 en la CDMX

Por otro lado, la ex alcaldesa de Tlalpan apuntó que 49 personas fallecieron debido al coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas, por lo cual hasta la fecha, se han contabilizado un total de mil 381 personas han perdido la vida por dicha enfermedad.

En tanto, reportó que hay un acumulado de 14 mil 566 casos confirmados de coronavirus en la capital, de los cuales detalló, 2 mil 958 son activos con síntomas a lo largo de los últimos 14 días, en tanto que dijo, se sigue el desarrollo de 6 mil 136 personas sospechosas.

Sobre la capacidad hospitalaria, la mandataria capitalina señaló que todavía se tiene un 24.4 por ciento de disponibilidad, además de que aseguró, la coordinación con las autoridades del Estado de México permitirán ampliar eventualmente la atención de pacientes.