Pide Sheinbaum a arrendadores posponer cobro de rentas en CDMX por el coronavirus

Sheinbaum pide congelar rentas cdmx
Claudia Sheinbaum PardoTomada de video

La mandataria recalcó que el acto sería consensuado entre arrendadores y arrendatarios; la medida beneficiaría tanto a familias como empresas

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a arrendadores a posponer por un mes o dos el cobro de renta a familias y empresas capitalina para no afectar de más su situación económica.

En conferencia de prensa, la mandataria destacó que la medida deberá ser consensuada entre los dueños de los inmuebles y los inquilinos para permitir a éstos últimos congelar temporalmente el pago y reanudarlo cuando haya pasado la contingencia.

“Un llamado a que puedan hacer prórrogas, permitan que las personas -y las empresas también- no tengan esta presión adicional a lo que estamos viviendo”.Claudia Sheinbaum Pardo

Algunos de los países más afectados por la pandemia han decretado el congelamiento temporal de rentas, pero la mandataria aclaró que no hará una acción similar y apelará al entendimiento entre ciudadanos.

Cabe señalar que buena parte de los locales comerciales de la ciudad permanecen cerrados debido a la Emergencia Sanitaria por causa mayor decretara por el Gobierno Federal, con la que se ordenó el cierre de negocios no esenciales para la vida diaria.

¿Qué tan aislado estás?

Gobierno capitalino busca mecanismos legales para evitar desalojos 

Siguiendo con el tema, Claudia Sheinbaum señaló que también revisan qué se puede hacer legalmente para evitar que familias y pequeños comerciantes pierdan su vivienda o local debido al impago de rentas.

En este sentido, reconoció que el Gobierno de la Ciudad de México no cuenta con recursos económicos para entregar apoyos a familias que les permitan pagar su renta.

“Serían mecanismos que permitan que no haya expulsión de las personas. Estamos trabajando todo el esquema jurídico”.Claudia Sheinbaum Pardo

Sin embargo, insistió en que lo mejor es que las partes lleguen a acuerdos de buena fe en estos momentos difíciles. 

“No se trata de afectar a nadie sino de que nos solidaricemos en estos momentos difíciles que esta viviendo el planeta y en particular nuestro país y la cuidad”.Claudia Sheinbaum Pardo
0
comentarios
Ver comentarios