CDMX

Agreden sexualmente a periodista de El Universal TV en transporte público

Agresión sexual en combiNotimex

Una colaboradora de El Universal sufrió de una agresión sexual cuando se trasladaba del Edomex a la Ciudad de México.

Estado de México.- Durante espacio de 40 minutos, una colaboradora de El Universal TV sufrió de agresiones sexuales y del robo de sus pertenencias durante su traslado en una combi, informó la columnista Elisa Alanís.

De acuerdo al testimonio, la colaboradora del diario tomó la combi que diariamente la lleva del Estado a la Ciudad de México.

En la unidad de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto en el que se subió, viajaban dos tipos que al parecer ya se encontraban en la unidad antes de que todos abordaran.

El conductor, aparentemente cómplice, desvió la camioneta hacia un baldío. Los dos hombres, no mayores de 30 años, pidieron a los pasajeros que desbloquearan y resetearan sus teléfonos celulares. 

“Éramos casi puras mujeres, unas seis o siete. Atrás, escoltando a la combi, iba un taxi capitalino, por lo menos traía los logotipos color rosa con blanco”, señaló en su testimonio la víctima.

Además del robo, la periodista sufrió de agresiones sexuales: le bajaron los pantalones; le levantaron la blusa; la sentaron en sus piernas.

“Qué rica, ¿te gusta cómo te toco?”, vociferaron los agresores sexuales entre risas y burlas. También le pegaron en el pómulo y en el estómago, además de amenazarla con una navaja.

Tras 40 minutos de terror, las victimas fueron liberadas. Intentaron pedir ayuda a una patrulla que circulaba por el lugar, misma que hizo caso omiso.

“Me despojaron de todo, de mi cartera, teléfono, identificación, llaves, privacidad, seguridad”, señaló la agredida a su colega Elisa Alanís. Los agresores, no obstante sus delitos, siguen libres.