Al fijar su postura durante el Segundo Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el diputado por Movimiento Ciudadano Jesús Velasco Oliva reclamó al Jefe de Gobierno los desperfectos ocasionados en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

?Por ello presentamos una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federa, esta condición es inaceptable y no debe de seguir por más tiempo originalmente se afectó a los 430 mil pasajeros de la Línea 12 y ahora se desprotege al resto de los usuarios?.

Del mismo modo Velasco externó su queja por las malas condiciones del transporte público en la capital pues los autobuses ocupados para sustituir las fallas en la llamada Línea Dorada han sido sustraídos de las rutas de transporte.

Por todo ello pidió al regente separar del cargo al actual director del metro Joel Ortega Cuevas pues según dijo es el responsable de la cadena de desperfectos en este sistema de transporte.

?Hacemos un respetuoso llamado para que ya retire de su cargo a quien es el responsable de esta cadena de registros que tanto lastiman a la población de la Ciudad de México, Ingeniero Joel Ortega, más preocupado por pagar facturas que por  atender el mantenimiento del metro, más preocupado por firmar contratos con empresas francesas que por ocupar la experiencia de los trabajadores del metro?, concluyó.