México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este martes 12 de mayo las nuevas fechas para la aplicación del examen de admisión para nuevo ingreso, a los planteles del nivel secundaria en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con lo indicado por la dependencia federal a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la aplicación de la prueba de diagnóstico para los estudiantes, se llevará a cabo el próximo 3 de julio, además de que detalló que los resultados de la evaluación se publicarán del 27 al 29 de julio.
La información emitida advierte que las nuevas fechas para que se aplique el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (INADIS), aún pueden ser susceptibles a alguna modificación, debido a las recomendaciones del Consejo de Salubridad General debido a la pandemia de Covid-19.
En tanto, se expone que las madres y padres de familia o tutores que estén interesados en solicitar algún cambio de asignación de escuela, podrán llevar a cabo dicho proceso a través del sitio oficial de la AEFCM.
Asimismo, se expone que en los casos de quienes hayan solicitado un cambio de sede escolar o para aquellos que se les pasó el periodo de inscripción al examen y a pesar de ello puedan obtener uno de los lugares en las escuelas que tengan cupo, las fechas de registro y consulta de resultados serán los días 30 y 31 de julio.
Finalmente, la SEP informó que se prevé que el regreso a clases de forma presencial a nivel nacional, sea a partir del próximo 1 de junio, en tanto que el cierre del ciclo escolar 2020 se retrasará hasta el 17 de julio.
Cabe destacar que los estudiantes que en el examen de admisión no alcancen la puntuación necesaria para que ingresen a su primera opción, serán enviado a alguna otra de sus elecciones.
{username} (@SEP_mx) May 12, 2020